fbpx

Los 5 errores que cometemos los profesionales en las redes sociales

REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE VENTAS ¿Es cada vez más difícil?

psicología – coaching – VENTAS – redes sociales – branding
La mayoría de los profesionales, artistas y escritores o incluso de todas las personas que desconocen el funcionamiento de las redes sociales para vender sus servicios cometen siempre los mismos errores.

E commerce en redes sociales

¿Querés aprender a evitar errores en redes sociales que están espantando a posibles consumidores de tus servicios? 

Seguramente sabés que muchísima gente vende sus productos por Internet, aunque no terminás de confiar en que vender tus servicios en las redes sea para ti.

O puede que sí hayas empezado a conseguir seguidores en las redes y a ponerte en contacto con las personas que se interesan en tus servicios, así que ya sabés lo laborioso que puede resultar y lo difícil que es armar contenido de calidad.

Si sos de las personas que no tiene mucho tiempo para dedicarle ni has realizado ningún curso sobre el tema, es probable que estés cometiendo estos errores.

Yo misma cundo empecé a trabajar con Internet hice todas estas cosas por eso lo cuento con conciencia de causa. Sé que es algo que se repite mucho y sobre todo lo veo en mis colegas psicólogxs.

Así que para ellxs sobretodo va este artículo en el que explico cómo reconocer estos errores y modificar acciones concretas para evitarlos.

1) No reconocer que ya estamos inmersos en las redes sociales

Hoy en día, Internet y las redes son una referencia para buscar de todo.

Primero lo buscás en Google, pero si realmente te interesa, también chequeás facebook, instagram y demás.

Mejorar tu reputación online para trabajar en el área de tu interés es super importante y no hacerlo es un error muy grave.

Para empezar porque ni tus amigues ni familiares pueden recomendarte con otres porque no van a saber bien a qué te dedicas ni en qué te especializas.

Para todo lo que es pequeños emprendimientos, las redes son un must.

Y para los psicólogxs más aún. Ser psicólogo es ser emprendedor.

Una vez que te hacés tu propia web -y efectúas el posicionamiento de la misma- Google básicamente supone que tenés una Start Up.

Por eso, si eres profesional o pensás serlo, tenés que apostar a tener visibilidad en las redes.

Además, hoy en día, cuando una persona tiene un problema, lo primero que hace es googlearlo. Lo segundo, preguntar en un grupo de Facebook. ¿Qué hacés con esta información? Ponete a asesorar en los grupos de Face: ahí vas a poder encontrar a tu cliente ideal.

2) No hacer un diagnóstico de vos mismx para saber dónde te encontrás

¿Chequeaste alguna vez cómo te ven los demás en Internet? La mayoría de las personas, van a fijarse qué tipo de presencia digital tenés antes de contratar tus servicios.

E incluso, si hacés bien las cosas, podés ganar clientes que no estaban buscando algo como lo que vos ofreces. Con tu presencia en las redes provocás la necesidad de contratarte.

¿Cómo realizás un diagnóstico? Buscá tu nombre completo y tus apodos en Google?

Yo, por ejemplo, lo primero que me fijo antes de comprar algo o contratar un servicio, es qué tipo de página tiene y cómo aparece en Google. Ya hace rato que sólo contrato marcas que tienen presencia en las redes porque eso me da seguridad. Y no soy la única, te lo aseguro. Pero además me pasa todo el tiempo de ver algo y quererlo. Sobre todo cuando hacen una buena campaña de marketing. Y de hecho, el marketing es visto por muchos como el arte de provocar.

Entonces, antes que nada, hacé un diagnóstico de tu imagen en internet. Deslogueate de tus redes y de Google y chequea cómo te ven los demás.

hagamos tribuhttps://www.psicobloggera.com/hagamos-tribu

3) Gestionar mal tu reputación online

En tercer lugar, lo que deberías hacer es elegir qué tipo de perfil vas a tener en cada red social. Borrar lo que no querés seguir mostrando y elegir qué vas a dejar en el ámbito público y qué en el privado.

No cometas el error que cometen muchos de mis colegas de pretender mantener todo en el ámbito privado. Las redes sociales existen, eso es una realidad, te guste o no. Y la gente te va a buscar en cuanto te conozca incluso si te conocen por el boca en boca.

Por ejemplo, Instagram convocó toda una generación de influencers que no dividen lo público de lo privado. Su objetivo diferencial para posicionarse es justamente ese: mostrar su vida privada.

Pero no es necesario mostrar todo en Instagram para vender tus servicios. Lo importante es crear una estrategia y seguir los puntos clave cotidianamente.

Aprende a usar las redes sociales a tu favor. Úsalas para generar confianza y para fidelizar. Que la gente que te busque, se encuentre con la mejor versión de ti mismo. Y esa versión, la tienes que construir desde la autenticidad.

4) No saber cómo ser auténticx

Debes construir la mejor versión de ti mismo con autenticidad. Este es el mejor consejo que te puedo dar para todo lo que se refiere al mundo online.

Pero a la vez es el peor error que cometemos los profesionales cuando no sabemos nada de Internet. Nos la pasamos compartiendo imágenes o frases que crearon otras personas en vez de crear algo propio.

Este error es tan importante que siento que es en lo que fallan todos los contenidos, blogs y web de psicólogxs que hay en Argentina. Te lo juro. Fallan en autenticidad.

¿Por qué digo esto?

Porque no basta con crear contenido original si tampoco está enfocado en el target al que apuntamos.

El contenido no tiene que hablar de nuestras características laborales de nuestro emprendimiento sino del tipo de cliente al que apuntamos.

5) Elegir qué mostrar sin seguir una estrategia

La planificación es fundamental a la hora de promocionar tus servicios en Internet.

Dicha planificación debe centrarse en resolver el problema que tiene tu target, ese grupo de personas al que apuntás y a quienes querés ofrecer tus servicios.

Las redes existen hace más de 10 años. Y las personas, como consumidores, ya estamos un poco cansadxs de que nos vendan cosas que no necesitamos.

Por eso, ahora, para vender, se trata de ofrecer verdadera ayuda a quienes la necesitan. Y para eso, es necesario realmente conocer a nuestro target. Conocer su problema, sus gustos, sus intereses. Conocer la comunidad a la que pertenece.

Y con todo eso, armar una buena estrategia.

Vamos, animate. Creo que ya es hora de empezar.

betu larrosa

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: